Messi no llegará a la altura de Maradona


Yahoo Deportes

No siempre fueron amigos pero siempre se respetaron. Daniel Passarrella, el 'Kaiser' argentino, ha reabierto el debate Messi-Maradona. Tiene muy claro que ambos estarán para siempre en la historia de este deporte pero explica por qué Leo nunca estará a la altura del Diego.

Así de directo y de tajante se mostró el actual presidente de River Plate, que decidió reavivar un debate que ya parecía olvidado cuando faltan menos de dos semanas para que la selección albiceleste debute en el Mundial de Sudáfrica. "Leo es el mejor futbolista del momento, y más jugando en un equipo como el Barcelona. Sin embargo, nunca alcanzará el nivel de Maradona en el Mundial de México. Diego es inalcanzable no sólo para Messi, también para el resto".

El que fuera compañero de Maradona en las Copas del Mundo de 1986 y 1990 (torneos en los que fueron campeones y subcampeones), quiso comparar al seleccionador y a la actual figura de Argentina: "Puede que Messi llegue a ser más que el Maradona del 82 pero, ni de lejos, se acercará al Diego del 86. Maradona es otra cosa. Y no sólo porque antes de 1982 hacía estragos con el balón en el fútbol argentino sino porque en el Nápoles, con compañeros más toscos de los que tiene Leo en el Barça, consiguió él solo hacer grande al equipo. Era capaz de resolver en solitario cualquier encuentro mientras que Messi tiene alrededor un acompañamiento magnífico".

La relación personal entre Passarella y Maradona nunca fue idílica pero eso no quita para que ambos se respeten y, sobre todo, para que el máximo mandatario de River quiera estar al lado del seleccionador y del combinado nacional: "Es cierto que no se estuvo al nivel en las eliminatorias y que no va a ser nada fácil llegar a la final. Pese a ello, veo a Diego con muchas ganas y tiene a sus órdenes un plantel con mucha calidad. Ha sabido ganarse a los jugadores, varios de los cuales son verdaderas estrellas en Europa".

Sobre sus favoritos para conquistar la cita sudafricana, se mostró muy crítico al hablar sobre las posibilidades de España: "No veo un candidato claro. Desde luego, a mí España no me da miedo. No me da hoy, ni me daba ayer ni antes de ayer".

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: